06
Oct
08

Salpicado de ciudades #3

Lyon

Arranco nuevamente la maraton de las ciudades pequeñas, igual ya no somos los de antes, hay una tendencia a no hacerlo más o directamente a ver un par de calles y decir: Ta! listo marcala y nos vamos!, y es lo que pasa, ya faltaaa pocoooo, como dice Stella!
Llegamos a Lyon en busca de una Iglesia de Le Corbusier en la zona de La Tourette. Un monasterio muy lindo con una chica muy simpatica que nos cobró 6€ por una visita guia en Frances…. Fuera de eso estuvo bueno y el tipo encara en lo que iglesias.

Luego nos fuimos a la ciudad y nos agarro la lluvia, caminamos un poco y como el día estaba de bajón nos fuimos de compras a H&M y luego a una tienda formidable llamada TATY, toda de ropa de decomiso de aduana a precios realmente bajos, mucho olor a hombre del oriente y mucha mercadería.
En la noche, antes del Formula 1, nos fuimos a la estación de trenes de Calatrava.

Como ciudad esta muy buena, es muy parecida a Paris y eso es buenisimo, la gente es rara. Ibamos caminando con una amiga y me dice: A toda la gente le encontras algo interesante, y es verdad, son muy prolijitos y como que te hace sentir bien estar entre personas lindas.

Firminy

Buscando otra iglesia de le corbusier llegamos a Firminy, parece que acá amaban a este señor y le dieron para hacer el estadio, la casa de la cultura, la iglesia, la piscina y un complejo en un pueblo super chiquito, pero ta! le quedo re bueno.

Hicimos la vuelta del arquitecto este y nos fuimos.

Marsella

Siguiendo con “el cuervo” o le corbusier, nos fuimos a Marsella donde esta uno de los complejos de habitaciones de este señor, el más conocido por lo menos, y esta muy bueno. Tuvimos la suerte de entrar y verlo, muy bueno.

Antes de esto nos perdimos y en esta suerte que tuvimos nos recorrimos toda la ciudad. Nos mencionaron que era peligrosa, y bueno a primera vista no lo parecía, si, como toda ciudad puerto tenía todo tipo de persona y mucho inmigrante del oriente y rumanos y más. También encontramos que era muy sucia y bastante descuidada, no nos gusto mucho.

Carcassone

Otra ciudad medieval, ya vamos como 5, y para mi son todas iguales, perdón si ofendi a alguien pero son super aburridas, todas tienen grupos de turista viejos y un museo de tortura, y muchos restoranes caros en el medio que no tienen nada de medieval, porque sirven pizza y papas fritas, es raro.

Monasterio de La Tourette

Monasterio de La Tourette

Iglesia en Firminy

Iglesia en Firminy

Azotea de la Unidad de Habitación de Marsella

Azotea de la Unidad de Habitación de Marsella

Puerta de la ciudad medieval Carcassone

Puerta de la ciudad medieval Carcassone

Anuncios

0 Responses to “Salpicado de ciudades #3”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: