15
Sep
08

Venezia, Italia

Madre Patria.
Llegamos a la madre patria, Italia, y arrancamos en un punto alto, Venezia, la ciudad que no sirve para más nada que ser loca, diferente, muy atractiva y romántica, pero nunca para vivir.
Como comente en otro post, como estudiantes de urbanismo a veces vemos las ciudades de otra forma y una es de como se hizo? porque se hizo? como vive la gente? y bueno, en esta seguro que no se puede vivir, tal vez algún hippie pintor que se cuelgue mucho con los canales y los atardeceres pero un tipo como yo, que ama ver taxis y trenes no podría pasar una semana.

A pesar de esto, es una de las ciudades más lindas que hemos visitado. La escala es buenísima, entre callecitas y callejones, por galerias, los canales, las gondolas, el silencio… pasas de la plaza San Marcos llena de ruido y gente a meterte en una callecita donde no hay nada ni nadie, una casa de caretas y silencio, es fenomenal.
Por otro lado, el ya conocido ‘circo turístico’ que es difícil de aguantar, con un costo de paseo en gondola por tan solo €80 el básico, y un combo de macdonalds a €7, una locura. El hacinamiento de personas y ta! todo eso que ya! no nos gusta más, al principio era divertido pero ya no.

No se, me dejo una sensación rara, por que no funciona como ciudad… no la entendí mucho. Su creación tiene una razón pero ahora no, parece que los piratas de la vuelta la usaban de escondite de la marina italiana y ahi si, pero ahora no. Por ejemplo, si vas en vehiculo tenés que hacer 1,5hs de cola en los TRES estacionamientos enseguida de pasar el puente, es ridiculo y molesta.
Por otra lado más, te hace pensar pila y cuestionarla de mil maneras cosa que es genial.

Por suerte caímos en una fecha importante, esta semana se conmemora la Bienal de Arquitectura en Venezia, y bueno mis amigos muy contentos por tener la oportunidad de asistir.

También fue punto alto por conmemorarse el cumpleaños de Diego y Victoria en el camping que nos quedamos, con la genial cocinada de Beto de unos ravioles de Verdura con Salsas varias que nos dejo de pansa arriba. Ah! sin olvidar las tortas de la chicas, una de frutilla y la otra de DULCE DE LECHE, sisi, guardado dentro de cajas, tuppers y bajo llave, llego a la fecha.

Aprovecho para mandarle un saludo a Lula y su familia de parte de todos.

Canal de Venezia

Canal de Venezia

Plaza San Marcos

Plaza San Marcos

Máscara del Fantasma de la Opera

Máscara del Fantasma de la Opera

Anuncios

0 Responses to “Venezia, Italia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: