11
Sep
08

Makarska, Croacia

Volvimos a Grecia.
Con rumbo desconocido nos fuimos a Croacia, teníamos algunos comentarios de Split estaba bueno, que Rijeka era como Punta del Este, que no se que, que no se cuanto… y que Makarska estaba a full, pero el problema es que este lugar quedaba como a 800 kilometros de donde estábamos, entonces dijimos ta! nos vamos a Rijeka y averiguamos.

Allá fuimos, paramos en una estación de servicio, ya convencidos de llegar a Split, nos dice el pistero, ‘Mirá Split es una ciudad industrial, no esta buena, Makarska esta buenísima…’ otra vez Makarska, pero queríamos llegar y acostarnos en la playa. Seguimos un poco y encontramos un P en el medio del desierto. Dormimos, y me despierto con sirenas, las que tienen ruedas, salgo de la carpa y Victoria tal cual sereno de fabrica, sentada en el cordón me dice ‘Pasaron 5 ambulancias y unos patrulleros…’ no le dimos bola y nos pusimos a desayunar. Al rato aparece un policia que no hablaba inglés, y por medio de señas nos dice que nos teníamos que ir, que teníamos una hora y que un helicóptero venía! eso fue lo que entendimos, desarmamos todo, y aparece otro policia, que si hablaba ingles y nos dice que hubo un accidente terrible, que murieron muchas personas, y que van a cerrar la ruta, que nos teníamos que ir por que si no nos quedamos de ese lado. Bueno, allá salimos y el accidente, realmente, fue terrible, un bus se dió contra una columna de un puente que le comio medio omnibus, mortal.

Seguimos con rumbo a las playas, nos metimos en una que llamaba Vir … horrible, fue como llegar a lagomar, un camping a orillas de un lago con barrito, pinochas en el piso de no se que, el dueño del establecimiento de musculosa, 35º grados y dijimos ‘esto no puede ser la costa croata’, allá se escucha ‘esta sombra es inpagable’ a lo cual dijimos ‘seguimos a Makarska’, esto implicaba dos o tres horas más de ruta pero fuimos.

A 7km de llegar el tráfico se puso pesado por una virgen importante que hay en esa zona, y un señor, malo, doblo indebidamente provocando el frene en seco de la camioneta que teníamos adelante y luego de la nuestra, y un Hungaro que teníamos atrás no estaba atento y nos chocó, sisi! no paso absolutamente nada, todos estamos bien, el que quedó mal fue el guardagolpes de atrás que lo tuvimos que sacar porque quedó feo. Justo estaba la policía, que más que policías parecían strippers, de uniforme, 2mts cada uno, lentes de sol, 30º, brillaban, horrible. Bueno llamaron a los de tránsito se hicieron los trámites necesarios y todo salió bien. El pobre húngaro lloraba fue raro. Y por suerte teníamos una políglota en la camioneta que nos ayudo muchísimo, agradecemos a Paula por su presencia.

Bueno luego de pequeño accidente llegamos, tal cual buitres los dueños de apartamentos se nos tiraron a ofrecerlos, nos quedamos con unos muy buenos en el centro de la ciudad a tres cuadras de la playa. Apartamentos de 4 personas con cocina, baño, ducha!, wifi, TV cable y aire acondicionado, una joyita y barato! todo genial. Nos fuimos a la playa, a las 19hs pero igual fue una locura.
No hay arena, piedritas de canto rodado, agua terriblemente transparente y muy salada, poca gente, todo buenísimo.

Fue todo lo que esperábamos, y ahora debería estar ahí pero estoy escribiendo… así que me voy a disfrutar el último día de Croacia, mañana salimos a Venecia y arrancamos el último tramo del viaje.
Para los interesados hoy me quedan 2 meses de viaje…. uf!

Saludos.

Choque de la camioneta

Choque de la camioneta

Primer atardecer

Primer atardecer

Nuestra playa

Nuestra playa

Anuncios

2 Responses to “Makarska, Croacia”


  1. 1 Melii.
    septiembre 12, 2008 en 5:20 pm

    Hola! llegué acá porque necesito un contacto de Croacia, o alguien que me pueda contar algo de la vida en Croacia, para un trabajo práctico de la facultad. Soy Argentina, estudiante de Relaciones Internacionales y necesito crear un nexo comunicacional con habitantes de Croacia. Te agradecería si puedes ayudarme.. contandome algo de tu experiencia, o pasandome algun contacto del lugar.. Muchas gracias! Espero tu respuesta, cuando te de el tiempo..

  2. 2 Melii.
    septiembre 12, 2008 en 5:22 pm

    Olvidé decirte que si puedes ayudarme me escribas a mi correo : melisadaffara@hotmail.com. Muchas gracias! Adios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: