17
Ago
08

Varsovia y Auschwitz, Polonia.

Vientos huracanados.
Con muchas ganas de llegar a Varsovia para bañarnos, nos topamos con una tormenta con vientos huracanados, donde el agua iba paralela al piso, los conocedores del campo y eventos climáticos, que tenemos en la camioneta, aseguraron que estábamos en presencia de un tornado y yo les creo, tengo videos, arboles en la ruta, carteles tirados, todo muy tenso pero nuestro conductor estrella, Beto, la supo manejar.

En esas condiciones la 3 segundos (la carpa se llama así, por que se arma en ese tiempo, Uds sacaran las conclusiones de lo finita que es) no creimos que aguantara tales precipitaciones y entre las tres camionetas decidimos buscar algun tipo de motel, hotel u hostal, lo que sea con ducha y techo. Así fue que terminamos pagando una fortuna y quedándonos en el Hotel Mistral a pasitos del carrefour. Baño y a la cama.

Al otro día hicimos la ciudad, muy linda, con los datos y la historia de la segunda guerra en busca del Gueto y el muro.
Nos topamos con mucho turista y mucho circo, igual estuvo bien.

Continuamos camino en busca de Auschwitz, el lugar donde se encuentran los campos de concentración de los nazis. Esa noche teniamos cumpleaños de Victoria, otra nueva amiga de la camioneta azul, la tormenta seguía ahí y no aparecía un P con techo como para armar una reunioncita, y por ahí nos encontramos con un camping y nos metimos. Apareció el esperado señor de jardinero y cara de bueno, no entendía nada el pobre, pero ta nos dejo quedarnos por unos euros y nos díó una cabaña para hacer el cumpleaños, muy buena onda.

Salimos temprano para llegar a los campos. Fue muy movilizante, en verdad es terrible, ver todo eso y saber lo que paso ahí, tuve miedo, escalofríos, fue raro, además esta todo muy bien preservado, un lugar gigante con muchas cabañas, las que eran barracas, las cámaras de gas, los crematorios, una locura, uno piensa como había tanta gente tan enferma… estuvo salado.
Al final del día quedamos liquidados, con un desgaste psicológico mortal.

Luego seguimos ruta a Berlin, con una semanita de apartamento o hostel o camping o plaza, no importa, si esta bueno establecernos en un lugar por un rato y guardar la camioneta.

Saludos.



Anuncios

1 Response to “Varsovia y Auschwitz, Polonia.”


  1. 1 kokowada
    agosto 27, 2008 en 10:32 am

    Hola,
    ¿Tú tuviste miedo? Lo mío fue peor, estuve hace poco en Auschwitz y como guía teníamos a una amiga polaca cuyos abuelos se escaparon de ahí y era la primera vez que ella iba ahi, ¡imagínate! Y encima me contó su novio había ido hacía poco con un amigo alemán y que cuando fué el alemán se pasó todo el viaje llorando porque no sabía ni la mitad de lo ocurrido allí, porque según él (no sé si creerlo porque me parece alucinante) en el colegio evitan tocar este tema para que no se sientan mal por lo que pasó. ¿???Alucinante!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: