21
Jul
08

Amsterdan, Holanda #1

Todo es raro.
Por ejemplo no se puede tomar alcohol en la calle pero si se pueden fumar marihuana, hay más bicicletas que autos, la gente linda va en las bicicletas, por que uno podrá decir bueno ta las personas con bajos recursos se mueve en este transporte, pero no! la gente coqueta con dinero también, hay chicas en vidrieras, es como todo medio extraño, pero es buenisima.
Todos los canales, las callecitas, los bolichitos, la gente, puro moreno y rubias de 1.80, el idioma es inentendible, genial.

Como seguimos en el primer mundo la cosa se termina a las 12 – 1am no mas, se arranca desde temprano, tipo a las 22 y bueno a la media noche principios de la madrugada la gente esta muerta y se termina, el tema es la legalidad de las drogas, es complicado de entender viniendo de un país como el nuestro, acá es todo mas canchero.

Ayer de noche nos fuimos a la Zona Roja, sisi! soy grande y puedo, las chicas ahi en las vidrieras tal cual máquinas de comida por moneda. Esta zona es una de callecitas y recobecos y todo con tubo de luz rojos, las chicas se muestran y luego uno va y le pelea el precio, si sale se meten para adentro, cierran la cortinita y listo el pollo. El tema es el turismo, todavía que estan ahí, tienen que fumarse a la familia que vino con los niños a ver eso, una zona loca que no puede faltar en la visita a Amsterdam, es muy raro.

La ciudad es buenísima, por ahora nos han tocado dias de lluvia, pero igual se puede. Los canales, la arquitectura mixta entre lo nuevo y lo viejo, el manejo de tipologías de casas muy parecidos hace que la ciudad se conozca más rápido.
Hay mucho turista joven y eso lo hace bueno, hay un movimiento durante todo el día, las bicicletas como elemento principal de la ciudad y con espacio solo para ellos, la bicivia, estacionamientos enteros de bicicletas, es buenísimo.

Ahora estoy en la biblioteca de Amsterdan que es impresionante desde libros a dvd para llevarte, 7 pisos de cosas, wifi, sillones y un ambiente muy bueno.

Bueno las fotos las pongo luego, ya subi a Picasa.

Anuncios

1 Response to “Amsterdan, Holanda #1”


  1. 1 ic\everyone
    agosto 7, 2008 en 1:34 am

    pará!!! por cuanto fue que arreglaste con el morocho de 1.80 de la vidriera, o leí mal???

    abrazo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: