10
Jun
08

Estambúl, Turquía

Se extrañaba el 1er mundo.
El oriente es loco, calles de polvo, gente descalza, comida hecha en la calle, esta buenísimo … por un rato! Extrañaba el asfalto, el olor a perfume de las chicas, Starbucks, no se, es mas lindo y cómodo.

Esta ciudad es buenísima, no se si es por lo anterior o por que Javier me dijo que estaba buena o por que sisi esta buena. La gente es super amable, la comida es buenísima, se pasan todo el día a refuerzo… igual encontrar fruta fue barbaro, cereales, yogurt de producción masiva, es genial.

La conjunción viejo nuevo es notable, las mezquitas, los rezos, los puestos de Kebab, las alfombras por la calle, los vendedores de Narguilas, los boliches con turcos fumando manzana, las señoras cocinando unos raviolitos chiquititos, los turistas, los vendedores de pan, ademas la gente le da un calor bien bueno.

Hoy hicimos la parte academica de la cosa, Santa Sofia, La Mezquita Azul y La cisterna. Para los graciosos la cisterna era eso, un lugar que oficiaba de deposito de agua cual abastecia al palacio y demas entes del gobierno. Luego de un tiempo con la creación de un sistema independiente de abastecimiento se dejo de usar y se tapo, y un tipo muchos años despues la encotró y se hizo una especie de pasarela por encima del agua y se puede recorrer entero, esta bueno.
Sobre Santa Sofia podemos decir que no me copo mucho, en los libros se veia más pero más grande y no, sin contar que la estan restaurando y que no queda bien miles de toneladas de andamios en la nave principal del edificio que no permite ver nada de la cúpula, pero ta!

A las 13:10 se hace un llamado para la misa, por medio de altos parlantes un señor canta y todos como desesperados salen a la mezquita más cercana y se sientan y ahi empiezan a rezar por unas horas, luego hay unos llamados más y eso, lo bueno es el fanatismo, hoy estabamos en la Mezquita Azul cuando paso eso y venía gente corriendo con valijas, las tiro por ahi, se saco los zapatos y se puso a rezar, genial!

Hoy mandé una cajita a montevideo espero que llegue, solo son 11,340 kg…. con cosas que no uso más y con algunos regalitos.

Saludos.



Anuncios

0 Responses to “Estambúl, Turquía”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: