10
Jun
08

Cairo/Luxor, Egipto

Volvimos al calor.
Luego de una fantástica estadía en Estambúl nos vinimos a Egipto! un pire. Nos tomamos un avión a Amman con conexión a El Cairo, nos bajamos y el calor nos volvió a abrazar, o sea, llegamos a las 22hs y había 32 ºC una locura.

Nos fueron a buscar al aeropuerto y no llevaron al hotel. Al otro día nos fuimos a ver las pirámides, te dan escalofrios solo pensar que hace 3000 años que estan ahí te mueve todo y lo mejor fue que me meti en la mediana y fue genial. Primero te viene una sensación de claustrofobia terrible, vas en cuclillas con poco aire, mucha humedad y para abajo, o sea, no hay otra sálida, ahi calmas el ritmo y empezas a respirar hondo hasta que le vas agarrando la mano y llegas a un lugar donde te podes parar y seguis por otro tunel hasta que llegas a la sala de la tumba. Te van cayendo, tal cual catarata, las gotas grandes y gordas de sudor pero sin darte cuenta, es buenísimo. Luego a la sálida esta fresco, a pesar de los 44ºC que había ese día.

En la tarde nos fuimos al Museo de el Cairo donde esta el tesoro de Tutankamon, teníamos un guía en español que nos explico todo y la historia egipcia es toda una telenovela venezolana, desde el faraón que es una mentira como Tutakamon y la minita que se hace pasar por hija de un dios para ser faraón y lo peor es que le creen y se viste como hombre para que no se den cuenta, es genial.
En el museo vimos la máscara y todo lo otro, además la replica exacta de la piedra de Roseta, que ya que estamos estan re calientes con los británicos, por que le robaron de todo y para peor les “regalan” copias exactas a los egipcios para que se conformen, cualquiera.

En la noche luego de haber sudado todo el día nos metimos en un tren de tan solo 11hs hacia Luxor. Alli llegamos con mucho frio por el aire acondicionado pero se banco. Nos esperaron y nos fuimos al hotel Emilio donde nos duchamos y nos fuimos a desayunar, tuvimos el día libre y nos metimos en la piscina del hotel! ojo! ojo! con vista al templo de Luxor una locura. En la noche metimos el espectáculo de luces y sonido del Templo de Karnak que fue como un fun on ice pero sin hielo y sin gente patinando pero estuvo bien.

En la mañana de hoy nos fuimos temprano al Valle de los Reyes donde vimos las tumbas de Ramses III, Ramses IV y la de Thutmosis III, esta última fue la más vieja de todas las del valle, metida salado en la montaña. Estuvo buenísimo ya que aprendimos un motón más de los egipcios, por ejemplo había terrible pique entre este tipo y la minita que metio el verso del llamado “parto sagrado” por que el quería el trono y el señor mando reventar las caras y los nombres de la chica luego de muerta para que no llegara a la inmortalidad, por que parece que, en resumen, momificaban a la gente para que luego el alma volviera y los inmortalizara pero si el alma no veia la cara ni el nombre no podía encontrar a su cuerpo entonces el trámite no salia.

Como verán me re colgué pero de veras que esta bueno.

Bueno en la noche volvemos a el Cairo para mañana salir a Athenas.

Saludos.




Anuncios

0 Responses to “Cairo/Luxor, Egipto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: