04
Jun
08

Varanasi, India

Varanasi la ciudad de Shiva la diosa destructora.
Sisi, la diosa destructora, es como raro porque la tienen como al idola. Esto es parte de todo lo raro que es este país desde lo místico de la religión a los hermosos olores que sus habitantes desprenden, es una mezcla entre sudor y curry, algo desagradable.

Llegamos y el calor abrazador nos liquido, ademas del pequeño aeropuerto y los controles a mano, sisi, me toquetearon, pero se banca. El calor es mortal, es imposible estar mucho al aire libre, todo tiene aire acondicionado, pero no es el de Hong Kong, es mas seco pero mucho más fuerte. El hotel fue buenísimo y solo nos quedamos una noche, este estaba ubicado en medio de no se que, las calles de barro, todo medio mal, gente extraña, era todo raro, con el miedo de no tomar agua, y que las que compramos tenían precinto de seguridad.

A la mañana salimos al Ganjes, y con la levantada, como no podía ser menos que otras generaciones, tuve una diarrea galopante, o sea, me desperto, igual se controla. Salimos y es realmente impresionante, me esperaba encontrar con el agua sucia, un olor raro, todo lo normal cuando se tira cuerpos a un río, se lava ropa, enguajes bucales y eso, pero no!!!! lo contrario el agua era limpia, gente bañanadose, otros tirando las cenizas, otros tomandola, pero todo limpio.
Nos subimos a una barcasa y un flaco nos explico todo lo que estaba pasando y como se manejaba todo el tema religioso. Hice una oración por todos y deje una vela sobre una flor en río, estuvo re bueno.
Aprendimos por que las vacas son sagradas y la explicación es buena, pero la dejo así para que los que vayan lo sepan por ellos mismos.

Ese mismo día fuimos al lugar donde Budda dió su primer sermón, todo fantastico, es tremendo estar en esos lugares, saber que un grande como este estuvo no hace mucho y vos ahí. Es dificil darse cuenta donde estamos, a veces nos preguntamos entre nosotros para que nos caiga la ficha, es genial.

Al final del día fuimos a una fábrica de telares, con la famosa tela indú, lo viejitos cociendo como condenados, re lindo, pero tomo muy caro.

Nos vamos a Delhi, el calor y mi diarrea siguen.
Namaste.



Anuncios

0 Responses to “Varanasi, India”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: