09
May
08

Piques #2 – Japón

Valija

Si traen valija que sea muy chica, la mia se empezó a romper y ya me pase del peso permitido en 3 kilos por lo que tuve que comprar un bolso de mano para llevar las guias de viaje y los 3 kilos de yerba y despacharlos por separado.

Comida

En japón todo es distinto, no comen queso y todo no es normal para nosotros. Hay unos sandwiches en todos lados que son buenísimos y salvan la plata, hay unos caros y otros baratos, con jamon o solo de huevo y mayonesa, de choclo y de lo que quieras, pero es lo mas parecido a nuestra comida, todo lo que sea pan es riquisimo pero ojo! hay unos que denominamos los “panes sorpresa”, son panes comunes todos cerrados pero cuando los cortas tienen cosas de colores no muy amigables, asi que cuando compren pan tengan cuidado.

Usan muchos picantes y algas a full, por lo tanto todo lo que tenga algas uele a mar, pero a mar profundo….así que Uds sabran. Esta bueno jugarsela pero bueno siempre que se la jueguen compren una segunda opción por las dudas.

Talco de pies

En el viaje caminas mucho y dormis con personas, por lo que es recomendable talco de pies. Nosotros trajimos pero se nos acabo y el este país no usan, pero lo que pudimos coseguir es un Spray para pies.

Precios

Japón es caro, pero hay formas de llevarla. En Osaka se usa muy poco el Japan Rail (pase libre que compra la generación) y se usan los subtes o buses que salen como dos dólares cada uno el más barato, asi que el viatico de 20 a penas da y por lo general te pasas, entonces los almuerzos son medios básicos y las cenas también, asi que la opción de refuerzos es buena, comprar pan, una ensalada y armarse de unos sandwiches.

Idioma

Los japoneses no entienden nada! hay muy pocos que saben ingles, pero siempren te van a tratar bien. La mejor opción es señalar, por ejemplo al buscar una dirección mostrarle el mapa a donde quieren ir, en MCDonalds le señalas la hamburguesa, en los pasajes de tren le mostras el horario y el tipo te saca el pasaje, si les hablan no entienden y te piden disculpas, se ponen nervisos y ta no sirve.

Anuncios

1 Response to “Piques #2 – Japón”


  1. 1 viviana
    mayo 12, 2008 en 3:02 pm

    German disfruto monton con tus notas de viaje y piques y cuentos… y x lo menos me entero de las pequeñeces que tasl vez a otos no le importen pero a mi mme encantan…segui asi me divierto mucho con tus notas…un beso enorme
    VIVI (ma de Diegui=


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: